Página de inicio

Mis áreas de interés se encuentran en el campo del aprendizaje automático, minería de datos, Inteligencia Artificial y tecnologías, específicamente en visión por computador y reconocimiento de patrones. Dentro de este campo, mi actual investigación se centra en el reconocimiento de expresiones faciales y la informática afectiva. También disfrutar de otros campos relacionados con técnicas de aprendizaje profundo, procesamiento de imágenes, lenguajes de programación y fotografía.

He sido premiado tres años consecutivos en los premios de investigación de Google para América Latina (2017, 2016, 2015), que recientemente cambió su nombre a América Latina investigación premios (LARA), con mi proyecto: "aprendizaje dinámico acción unidades para tridimensional Facial Reconocimiento de la expresión"(suena mejor en inglés) guiado por el profesor. Pablo Arbeláez.

Cobertura de prensa:

2017

 

Andrés Felipe Romero (izquierda) y Pablo Arbelaez (derecha) fueron entrevistados por una de las noticias más importantes de Colombia, RCN. Siga el enlace para ver el video.
Proyecto de Andrés Felipe Romero y de Pablo Arbelaez es el único proyecto que ha sido galardonado durante tres años en una fila entre más de 1200 propuestas de proyecto presentadas para los premios de investigación de América Latina (LARA) desde 2013.

 

Andrés Felipe Romero habló con LaFM radiostation equipos que serían capaces de emociones humanas reconocen casos y materias más.
Andrés Felipe Romero y Winston Percybrooks, los única colombianos ganadores de los premios de investigación de América Latina.

2016

Andrés Felipe Romero (centro) forma parte de los 17 proyectos seleccionados por "Premios de investigación de Google para América Latina 2016". Más de 800 propuestas de proyectos fueron presentadas a la versión de 2016.
Andrés Felipe Romero (izquierda) recibe el Premio de la mano de Berthier Ribeiro (derecha), que es el Director de ingeniería en Google centro de investigación y desarrollo, en Belo Horizonte (Brasil).

 

Andrés con su certificado durante la ceremonia de inauguración de los "premios de investigación de Google para América Latina 2016" en Belo Horizonte (Brasil).
Andrés Felipe Romero (izquierda) y su orgulloso padre, Antonio Romero (derecha), estaban en un periódico local situado en Sincelejo (Sucre), que es su departamento natal.

 

2015

Andrés Felipe Romero (izquierda) y Pablo Arbelaez (derecha) forman parte de los 12 proyectos seleccionados por "Premios de investigación de Google para América Latina 2015", siendo la única colombiana grupo lograr esta hazaña, entre 600 propuestas de proyectos.


En la actualidad (2017), estoy haciendo un doctorado en ingeniería de la Universidad de los Andes, CO.

Investigación

  • Resumen: Se propone una arquitectura de red de los nervios circumvolucionales novela para abordar el problema de reconocimiento de grano fino de la detección de unidad de acción facial dinámico multi-view. Aprovechamos los avances recientes en el reconocimiento de objetos a gran escala mediante la formulación de la tarea de predecir la presencia o ausencia de una unidad de acción específica en una imagen de un rostro humano como clasificación holística. Luego exploramos el diseño del espacio de nuestro enfoque al considerar representaciones independientes y compartidas para las unidades de acción separados así como diferentes arquitecturas CNN para combinar información de color y movimiento. Luego pasamos a la configuración nueva del desafío FERA 2017, en el que proponemos una extensión de múltiples vista de nuestro enfoque que opera por primera vez predecir el punto de vista de que el video fue tomado y luego evaluar un conjunto de detectores de unidad de acción que se entrenado para ese punto de vista específico. Nuestro enfoque es integral, eficiente y modular, ya que nuevas unidades de acción pueden incluirse fácilmente en el sistema total. Nuestro enfoque supera significativamente a la referencia de la FERA 2017 reto, que era el estado del arte anterior en detección de unidad de acción dinámico multi-view, con una mejoría absoluta de 14%.

Grupo de investigación

Soy parte del grupo visión de Informática Biomédica (BCV) de la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Nuestro investigador líder, el es Prof Pablo Arbelaez.

Página Web: https://biomedicalcomputervision.uniandes.edu.co/

Conozca a algunos de ellos:

En nuestro grupo estudiamos varios problemas médicos y no médicos como: automatizado de detección de cáncer de pulmón de con Inteligencia Artificial, detección de cáncer de mama mediante imágenes de termografía, detección de retinopatía diabética utilizando Inteligencia Artificial, reconocimiento de la acción en los Videos, entre muchos otros.